Este martes se concretó la entrega de un moderno minibús a la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Aromas del Desierto de Pica. Esta iniciativa fue posible gracias a un programa ejecutado por la Fundación Trabaja UNAP, con el apoyo de Teck Quebrada Blanca.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Pica, Iván Infante; el gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega; el coordinador del programa de la Fundación Trabaja UNAP, Carlos Burky Mena; y la presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Aromas del Desierto y presidenta de la Junta de Vecinos Azahares de Pica, Lorena Loayza.
El acto, que marcó un hito significativo en el apoyo y cuidado de las personas mayores de la comunidad, reunió a representantes de todos los clubes pertenecientes a la unión comunal.
Durante la actividad se destacó la importancia de contar con este vehículo 0 km, con capacidad para 28 pasajeros; equipado con características especiales, como una plataforma elevadora hidráulica (con capacidad para dos sillas de ruedas) que facilita el acceso a personas con discapacidad, además de una puerta lateral automática y equipamiento de seguridad, entre otras.
Esta iniciativa pone de relieve la relevancia del trabajo colaborativo y del esfuerzo conjunto para concretar proyectos que aportan bienestar y desarrollo a la comunidad.

